Acerca de Jenny

Jennifer Clift nació en Versalles, Francia, de padres británicos, diplomáticos. Creció junto a su hermana mayor y su gemela, en países tan lejanos como Malaysia, la China comunista, Canadá e Irlanda del Norte en guerra, además de Inglaterra. Una infancia llena de experiencias (desayuno en la Gran Muralla de China, el Taj Majal a la luz de luna…), gente diversa, olores, sensaciones y sonidos. En sus muchas casas, siempre música, con su madre, pianista, y su padre, cantante amateur.

Empezó con el piano y el canto y, luego, en el colegio británico donde estaba internada, descubrió el violín. Fue un amor a primera vista, una manera de expresarse con el exterior y meterse en el interior, mi trabajo práctico y espiritual.

Jennifer estudió en el Trinity College of Music, Londres, con el maestro Bela Katona, terminando la Licenciatura de Interprete de violín. Se trasladó a España y vive ahora en Madrid, llevando muchos años en la misma casa, algo que nunca le había sucedido en su vida y que le encanta.

Su vida profesional ha sido muy variada; en los campos orquestales, en la música de cámara y en la enseñanza.

Jennifer Clift - Violín

Su amplia experiencia en la orquesta empezó en Londres donde abundan las orquestas semi-profesionales – un ‘training’ muy sólido. Luego en España siguió con diversas orquestas de cámara y sinfónicas e hizo más de 120 conciertos y 5 grabaciones con la Orquesta de la Radio Televisión Española, adquiriendo una experiencia importante bajo las batutas de directores tan internacionales y señalados como Sergiu Comissiona, Yehudi Menuhin, Neeme Jarvi y Enrique García Asensio entre muchos otros.

Jennifer pasó a ser la concertino de la Orquesta Sinfónica Chamartín y, desde hace dos años, concertino de la Orquesta Metropolitana de Madrid. Le encanta lo que supone ser el primer violín de una formación grande, con las responsabilidades, el repertorio de solista, y, sobre todo, participar al 100 por cien en un trabajo que considera tan privilegiado y emocionante.

Hoy en día está muy activa como profesional ‘freelance‘ con diversas orquestas de Madrid y alrededores, como la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta Filarmónica de España.

La música de cámara es para Jennifer otro reto; también un repertorio muy variado y rico y, aunque la música hay que sacarla igualmente de dentro, ahora las decisiones musicales son mucho más personales, tomadas entre un peqeño grupo de personas que se tienen que poner de acuerdo. Todo esto lo ponía en la práctica con The Laurus Ensemble, el cuarteto de piano y cuerda fundado en el 2010, y actualmente con su dúo de violín y guitarra, el Laurus Freestyle Duo, creado en el 2013 con el guitarrista Norteamericano Cy Williams, y su dúo de violín y piano, el Laurus Classic Duo, con la pianista holandesa Marleen van de Zande.

Aunque el enfoque actual de Jennifer es más hacia la interpretación, siempre ha estado muy metida en la enseñanza. Su filosofía básica es el disfrute de la música y del violín, surgiendo de allí el progreso técnico. Sus influencias han sido múltiples e intenta sacar lo mejor provecho de todas las escuelas y tendencias pedagógicas, creyendo que en esta vida hay muchos caminos que te llevan a la meta.

Encuentra a Jenny en:

Facebook: Jennifer Clift – violin Laurus

https://www.facebook.com/jennifercliftviolin?ref=hl

Facebook: Laurus Freestyle Duo

https://www.facebook.com/pages/Laurus-Freestyle-Duo/595474393821080?ref=hl

Twitter

https://twitter.com/JennyLaurus

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCTZgRRARYmQiZDEIwlDSDVA