Trabajo Interior

Nuestro deber, como hombres y mujeres, es proceder como si los límites a nuestros habilidades no existieran.
Teilhard de Chardin

Igual que a muchos músicos a Jennifer siempre le ha convencido la importancia de mirar adentro, para desarrollar seguridad interior, aprobación, concentración y flexibilidad.

Tres técnicas que utiliza para este trabajo interior

  • El yoga, que ha practicado desde los 18 años. Tiene ventajas físicas –  para quitar tensión en todo el cuerpo, sobre todo del cuello y de los hombros) y mentales (la práctica de concentración, la respiración y estar presente, muy importante a la hora de estudiar y tocar)Ha desarrollado una rutina muy corta (unos 4-5 minutos) para calentar y aflojar todas las articulaciones.  La utiliza antes de su sesión de yoga cada mañana y, a veces, antes de estudiar el violín.Le gusta aprovechar de los DVDs para variar y profundizar en la práctica del yoga. (Vea Enlaces).
  • La meditación que  empezó a practicar diariamente hace dos años. Aunque no ha sido nada fácil, cree que los beneficios también son múltiples. (Vea Enlaces).
  • EFT (Emotional  Freedom Technique –algo como ‘Técnica para liberar las emociones’), una modalidad que aprendió hace cuatro años. Trabaja con las energías del cuerpo, un poco como la acupuntura sin agujas.  Se está  extendiendo mucho y llegando a estar cada vez más  aceptada. Lo ha utilizado para dirigir a todo lo que se relaciona con interpretar, estudiar y hasta enseñar un instrumento, pero se emplea  en muchas situaciones donde hay desafíos emocionales y físicos.En Junio del 2012 fue a San Francisco para asistir a un taller de Brad Yates, un experto en este campo, y tocó la Meditación del Thais de Massenet  durante la segunda jornada (Vea Press Hall ) – (Enlaces para más información sobre EFT y Brad Yates)