Orquesta Metropolitana de Madrid

Jennifer conoció a Silvia Sanz Torres, la directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, cuando ésta fue a escucharle tocar con su cuarteto de cuerda, el Ocno Bianor, en el cual tenían compañeros y amigos comunes. De allí surgió la invitación de tocar con su orquesta y, enseguida, de actuar como concertino.

La Orquesta Metropolitana de Madrid nació en mayo de 2011 dentro del proyecto musical del Grupo Concertante Talía.  La mayoría de los músicos que la integran lleva muchos años bajo la batuta de Silvia Sanz, por lo que existe una dilatada experiencia de conjunto. Cuenta con la colaboración del Coro Talía (formado en 1996) en muchos de sus conciertos, la mayoría de los cuales se celebran en el Auditorio Nacional de Madrid donde tienen una temporada estable.

La Orquesta Metropolitana de Madrid se presentó por primera vez ante el público madrileño el 21 de mayo de 2011 con Ein deutsches Requiem de Brahms junto al Coro Talía y los solistas Estefanía Perdomo y Fabio Barrutia.

Durante sus tres primeras temporadas en el Auditorio Nacional de Música, siempre bajo la dirección de Silvia Sanz Torre y siempre con Jennifer Clift de concertino, ha interpretado Sinfonía nº 44 (Fúnebre) de Haydn; Stabat Mater de Pergolesi; Grandes Coros de Oratorio(Mesías de Händel, Pasión según San Mateo de Bach, Las Estaciones de Haydn, Elías y Paulus de Mendelssohn, etc.); oberturade la ópera La flauta mágicaConcierto para arpa y flautaConcierto para clarinete y Réquiem en re menor de Mozart; Sinfonía nº 9 de Beethoven; Bacanal de Sansón y Dalila de Saint-Saëns; Obertura Romeo y Julietade Tchaikovsky; Sheherezade de Rimsky-Korsakov; El Moldava de Smetana; Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak;Sinfonía nº 1 (Titán) de Mahler; Gloria de Poulenc; y Dafnis y Cloe (suite nº 2)de Ravel, entre otras obras. La música española es también esencial en su repertorio con obras como Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, El amor brujoEl sombrero de tres picos y La vida breve de Manuel de Falla, así como obras de Granados, Turina o preludios y coros de zarzuela; y ha estrenado nuevas composiciones como Libera me de A. Vivas y Fantasía sobre canciones populares españolas-Homenaje a Lorca, del mismo autor.

También ha interpretado Obertura 1812 (Tchaikovsky); Danzas Polovtsianas (Borodin); y la cantata Alexander Nevsky (Prokofiev), bajo la dirección de Javier Corcuera, en la inauguración del ciclo de conciertos de la Universidad Politécnica de Madrid en el Auditorio Nacional de Música correspondiente a la temporada 2012-2013.

Una de las principales características de la orquesta es su versatilidad. Sus músicos están abiertos a experiencias innovadoras y abordan géneros como el swing (In the mood en 2011), el soul (Noche de soul en 2012 y 2013), la música de cine (Un coro de cine en 2014) o el pop y el rock (2014). La orquesta ha ofrecido conciertos para el público familiar tocando con juguetes en el Auditorio Nacional (2012 y 2013)  “El concierto de los juguetes”, ideado por la Agencia China para Toys’R’Us. La orquesta ha participado también en el ciclo de conciertos al aire libre Batutta la familia en el Auditorio del Parque del Calero de Madrid.

Ir a website de la Orquesta Metropolitana de Madrid.

En su discografía figuran los siguientes títulos: Ein deutsches Requiem (Brahms); In the mood y Noche de soul, todos ellos grabados en vivo  en el Auditorio Nacional.

Ir a Galería para escuchar Piezas de la Orquesta.

Disco- In the Mood
Directora: Silvia Sanz Torres
Concertino: Jennifer Clift

Orquesta Metropolitana de Madrid
Coro Talía
Silvia Sanz Torres

  1. Irving Berlin’s America (I. Berlin)
  2. In the mood (G. Miller)
  3. Begin the beguine (C. Porter / Arr. A. Vivas)
  4. Moon river (H. Mancini)
  5. Singing in the rain (N. Herb Brown)
  6. Sleigh ride (L. Anderson)
  7. Night and day (C. Porter/ Arr. A. Vivas)
  8. I’ve got you under my skin (C. Porter / Arr. A. Vivas)
  9. Moonlight serenade-Pennsylvania 65000 (G. Miller)
  10. What a wonderful world (B. Thiele y G. D. Weiss)
  11. Chattanooga choo choo (G. Miller)
  12. Dream a little dream of me (F. Andre y W. Schwandt / Arr. A. Vivas)
  13. A string of pearls (G. Miller)
  14. Chicago (J. Kander)

Grabado en vivo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 27 de diciembre de 2011


Disco Ein Deutsches Requiem
Ein Deutsches Requiem op.45
Johannes Brahms (1833-1897)

Estefanía Perdomo, soprano
Fabio Barrutia, barítono
Coro Talía
Orquesta Metropolitana de Madrid
Silvia Sanz Torre

  1. Selig sind, die da Leid tragen
  2. Denn alles Fleisch es ist wie Gras
  3. Herr, lehre doch mich
  4. Wie lieblich sin Deine Wohnungen
  5. Ihr habt nun Traurigkeit
  6. Denn wir haben hie keine bleibende Statt
  7. Selig sind die Toten

Grabado en vivo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 21 de mayo de 2011. XV aniversario Coro Talía