The Laurus Ensemble

Laurus Ensemble Espacio RondaJennifer conoció a Marleen van de Zande, la pianista holandesa, cuando ésta le acompaño en un ‘master class’, dado por el profesor Rolando Prusak.  Enseguida se sentían una afinidad a la hora de tocar y crear música, y pocos meses después formaron The Laurus Ensemble junto con Carlos Barriga y Angela Rubio. Ahora cuentan con Susana Rico Mercader como su chelista.

The Laurus Ensemble se fundó en 2010 debido a la iniciativa de 4 músicos internacionales, residentes en Madrid,  decididos a cultivar, trabajar y disfrutar del extenso repertorio del campo de la música de cámara.

Actúan en salas y museos de Madrid con un repertorio de cuartetos y tríos de la música clásica.

Laurus Ensemble

Cartel de los últimos conciertos de The Laurus Ensemble. Ver más imágenes

Sus miembros

Jennifer Clift – Violín

Carlos Luís Barriga – Viola

Recibió su diploma Bachelor of Music en violín con honores de la Universidad de Louisville, Kentucky, EEUU, y empezó a cursar estudios de viola. Ha tocado como miembro solista en la Louisville Symphony Orchestra  y en orquestas en Amsterdam, Barcelona y Madrid. Sus últimas actuaciones en el campo de música de cámara han sido en el Auditorio Nacional de Madrid con el Trío Iberia y en recitales con la pianista Marleen van de Zande en la Fundación Juan March, Madrid. Actualmente es profesor de viola, por oposición, de la Orquesta Nacional de Madrid.

Susana Rico Mercader- Violonchelo

Inicia sus estudios de violonchelo a la edad de 6 años con la profesora de violonchelo de RTVE Arancha López y luego en San Sebastián en el conservatorio superior del País Vasco (Musikene) bajo la tutela de Asier Polo. Su interés por la pedagogía la lleva a  Madrid, Londres y Lyon, para formarse de profesor “Suzuki”, un método especializado en la introducción a la música y enseñanza de niños, obteniendo el título de profesora en dicha especialidad. Actualmente combina la actividad docente con su actividad como chelista en distintas agrupaciones y orquestas; una temporada completa de conciertos con la ORTVE, la orquesta sinfónica de Euskadi (OSE), la orquesta fundación Excelentia, la agrupación camerística “European Royal Ensemble”, cuartetos de cuerda con el violinista Ara Malikian…Ha sido miembro durante 5 años de la Orquesta Nacional de España, con la que sigue colaborando actualmente.

Marleen Van de Zande – Piano

Estudió piano en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, realizando también numerosos cursos de piano, música de cámara y acompañamiento de canto en varios paises. Ha actuado en Festivales en Bayreuth, Alemania, y en Gerona. Además de realizar grabaciones en emisora de música clásica en Holanda, ha participado en recitales en Holanda, Alemania y España. Formó parte del Trío Iberia y del dúo con el violista Carlos Luis Barriga aquí en Madrid. Sus últimas actuaciones han sido en el Auditorio Nacional (concierto retransmitido por Radio Nacional) y en la Fundación Juan March de Madrid. En la actualidad es profesora de piano en Madrid y en cursos de verano en España, Inglaterra y EEUU.

Miembro antiguo:

Ángela Rubio Romero – Violonchelo

Nacida en Valencia, comienza sus estudios de violonchelo a los 8 años, finalizando el grado superior con Mención de Honor con la maestra María Macedo. Se traslada a La Haya (Holanda) donde consigue el Bachelor of Music. En 2004/2005 ofrece recitales en diferentes festivales de España y Holanda y en Noviembre de 2005 debuta como solista interpretando el concierto de Violonchelo y orquesta de Robert Schumann con la Wassenaar Ensemble de Holanda. Ha sacado varios premios por sus interpretaciones. Actualmente compagina su labor pedagógica con la actividad concertística, realizando numerosos recitales con la pianista Clara Romero y formando parte de agrupaciones camerísticas y orquestales.